jueves, 29 de septiembre de 2011

Comentando: ¡Bajo el bramido del trueno!

Primero y ante todo, lamento que esta semana no haya puesto La tirita semanal. Motivo: problemas de encontrar alguna.

¡Bajo el bramido del trueno! (2007) es un cómic que sólo he leído una vez, de cuando iba a la biblioteca de aquí donde vivo... y que no pienso volver a leer. Me ha enseñado que hasta lo que tenemos en un pedestal tiene un lado malo.

En general, el cómic ha sido muy criticado, no sin razón. Y si tomamos en cuenta que se dice que para muchos, la serie de Mortadelo ha perdido calidad, este cómic es una buena muestra de ello. Como todo, tiene sus defensores.

Es la segunda vez que los agentes de la T.I.A. se topan con el Capitán Trueno, siendo la primera una historieta corta llamada El Capitán Trueno publicada en el Súper Mortadelo nº 83.

Dado que no dispongo de la historieta a mi lado, y hace tiempo que la leí, no puedo hacer comentario paso a paso de la historia, así que iré a rasgos generales.

La trama es flojilla... un fallo de la ya clásica Máquina del Cambiazo nos trae a los señores del autor Ambrós, y se empiezan a suceder una serie de tramas que no tienen pies ni cabeza... y tiene torso, de milagro.

Sin embargo, el mayor fallo del álbum no lo detecto en su historia, sino en su estilo de dibujo. La mezcla de estilos Ibañez/Ambrós no ha sido la mejor opción, y aún menos cuando se editaron los dibujos para añadir detalles ibañezcos. Para ello, podrían haberse usado directamente los diseños de la mencionada historieta corta: no hubiera quedado tan mal.

Y ya no solo eso... es aburrido... un homenaje que... bueno, que entra en las estanterías, yo creo que más por colección que por calidad... no quiero ofender a sus fans. Sin embargo, para mi, hasta la fecha de hoy, es la peor aventura protagonizada por los agentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario